Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca
Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA 44 Tabla 10. Evidencias de aprendizaje y desempeños representativos Evidencia 1 (desempeño alto) Evidencia 2 (desempeño medio o descendido) Aspectos del criterio mejor desarrollados Expresar una opinión escrita mediante el uso de información del texto estudiado y creencias propias. Expresar una opinión de manera escrita en función de experiencia o creencias previas. Aspectos del criterio que deben mejo- rarse Desarrollar un argumento que sirva para justificar tu opinión o debatir otras. Vincular la lectura del texto con expe- riencia propias a fin de generar un texto argumentativo Asignatura y grado Lenguaje y Comunicación 4° básico Comentarios de retroalimentación acompañamiento Fortalezas: la implementación del escenario de evaluación permitió a las y los docentes identificar si las tareas del escenario se encuentran alineadas y en coherencia con el criterio de evaluación, logrando un an lisis que no solo aportó a la mejora del aprendizaje de los/as estudiantes, sino que también sirvió para ajustar los instrumentos, criterio y escenario de evaluación. Las evidencias recogidas son representativas de distintos niveles de logro y complejidad de los aprendizajes de los y las estudiantes del curso. Aspectos por mejorar: una posibilidad de mejora respecto del an lisis de evidencia tiene que ver con plantear posibilidades de an lisis del grupo. Se sugiere que esto sea considerado siempre en la implementación del ciclo de EPA. En la segunda parte del ejercicio, los y las docentes deben indicar a cada estudiante, a modo de retroalimenta- ción, sobre la base de su an lisis anterior, caminos para mejorar. La retroalimentación debe redactarse de manera que sea personalizada y dirigida hacia el/la estudiante, tal y como se observa en el siguiente ejemplo.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=