Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca
Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA 40 A continuación, se presentan algunos ejemplos de escenarios de evaluación elaborados por docentes de los establecimientos educacionales de Renca: Tabla 8. Escenario de evaluación correspondiente a Criterio de evaluación y niveles de desempe- ño elaborado por docentes participante del proceso de acompañamiento EPA 4 1.- Actividades y desarrollo. 2.- Materiales a utili- zar en cada actividad 3.- Indique qué tipo de evidencia de aprendizaje recogerá a lo largo del proceso Actividad: lectura de la vida de Ana Frank Se espera que los/as estudiantes logren crear un texto no literario, en donde opinen sobre lo que ocurrió en la segunda guerra mundial, bas ndose en la historia de vida de Ana Frank, utilizando la información explícita e implícita recopilada de textos y videos observados en clases, tomando en cuenta también su experiencia personal acerca de la tem tica, teniendo en consideración los desempe os del instrumento de evaluación. Instrumento de evaluación: r brica. L pices de colores. Lápiz grafito. Video de la vida de Ana Frank. Libros y anécdotas de la segunda guerra mundial. Guía de aprendizaje, registro de escritura. Debate sobre la pena de muerte Se espera que los estudiantes tomen una posición acerca de un tema, en donde defiendan o refuten una posición y fundamenten por medio de la creación de un texto no literario, bas ndose en experiencias personales y utilizando la información explícita e implícita sobre la tem tica. Instrumento de evaluación: r brica. L pices de colores. Lápiz grafito. Hojas blancas. Regla. Video sobre la pena de muerte. Texto sobre la pena de muerte. Video de anécdotas de la vida real donde se ob- serven casos de la pena de muerte en el mundo. Video oral de opiniones de los y las estudiantes. Escritura sobre su opinión, posición y argumentación sobre la pena de muerte (guía de aprendizaje). 4 En el cuerpo de anexos del presente capítulo podr encontrar distintos ejemplos de Escenarios de evaluación elaborados por docentes de partici- pantes del proceso de acompa amiento en EPA
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=