Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca
105 Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA EJEMPLO 3 Nombre del criterio “Compresión de teorías evolutivas” Asignatura y grado Biología I° medio Objetivos de Aprendizaje -Explicar, bas ndose en evidencias que los fósiles se forman a partir de restos de animales, plantas y rocas sedimentarias. -Analizar e interpretar datos para proveer de evidencias, que apoyen que la diversidad de organismos es el resultado de la evolución. -Explicar, basándose en evidencias, que la clasificación de la diversidad de organismos se construye a través del tiempo sobre la base de criterios taxonómicos. ¿Qué? (Contenidos, organizadores temáticos) -Fósiles: • Clasificación • Formación • Ubicación geográfica (Transversalidad). -Evolución: • Teorías evolutivas • Características. -Taxonomía: • Clasificación científica. ¿Cómo? (Habilidades o acciones) - Evaluar teorías evolutivas: • Método científico. ¿Para qué? (Actitudes) Evaluar las explicaciones, predicciones y conclusiones de las teorías evolutivas Descripción del criterio Hace referencia a que los y las estudiantes puedan manejar distintas posturas teóricas, haciendo referencia a sus principales patrones, destacando los distintos aportes teóricos evolutivos, asumiendo una posición crítica frente a cada una de estas referencias. Adem s es capaz de realizar predicciones y conclusiones genéticas, analizando sus propias diferencias anatómicas con respecto a su familia. Niveles de logro Descripción niveles de logro A Maneja distintas posturas teóricas, haciendo referencia a sus principales patrones,destacando los distintos aportes teóricos evolutivos,asumiendo una posición crítica frente a cada una de estas referencias. Adem s es capaz de realizar predicciones y conclusiones genéticas, analizando sus propias diferencias anatómicas con respecto a su familia.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=