Desarrollo profesional docente y evaluación formativa en las comunidades educativas de Renca
Tomo III de la colección curricular de la Corporación de Educación de Renca DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTEY EVALUACIÓN FORMATIVA EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE RENCA 100 Retroalimentación Los elementos del escenario son coherentes con el criterio al que se vincula y permiten cubrir los aprendizajes centrales o claves se alados. Las etapas se muestran conectadas entre sí y responden a una lógica de organización. Para todas las actividades se considera alguna forma de recogida de evidencia de aprendizaje, formal o informal, la cual resulta pertinente en relación con el criterio. Las etapas del escenario se entienden claramente y en cada instancia se se ala de que manera se recoger información sobre los aprendizajes. Se sugiere utilizar una mayor diversidad de textos,quiz escogidos por los estudiantes, para agregar significatividad y para abordar aprendizajes como argumentación, ya que se esperaría que los estudiantes justifiquen la elección bajo la comprensión del texto. EJEMPLO 2 Nombre del criterio “B squeda de estrategias en adiciones y sustracciones” Asignatura y grado Matem tica 1° b sico Objetivos de Aprendizaje Describir y aplicar estrategias de c lculo mental para adiciones y sustracciones hasta 20. Componer y descomponer numerales en forma aditiva. Utilizar diferentes estrategias para resolver situaciones problem ticas. ¿Qué? (Contenidos, organizadores temáticos) Adiciones y sustracciones. Situaciones problem ticas. C lculo mental. ¿Cómo? (Habilidades o acciones) Identificando y resolviendo adiciones y sustracciones. Describiendo y aplicando estrategias de c lculo mental. Utilizando diferentes representaciones (concretas, pictóricas y simbólicas). Aplicando estrategias que involucren resolver adiciones y sustracciones. Explicando con sus propias palabras las soluciones y procedimientos que utilizaron.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=