Manual de monitores salud mental: comuna de Macul 2021

En este apartado se darán a conocer algunos lineamientos generales para la aplicación de apoyo comunitario y el desarrollo de respuestas conjuntas ante problemáticas de la localidad, entendiendo así a la comunidad como una red de construcción y aprendizaje continuo. ¿Qué es apoyo comunitario? Herramientas metodológicas para el desarrollo de trabajo comunitario. Ejemplo. Posibles problemáticas a tratar. ¿Qué se expone? Puede entenderse como la ayuda proporcionada, percibida o recibida por la comunidad, es decir, entre quienes que comparten hogares, escuelas, vecindarios, lugares de trabajo y otros entornos comunitarios. Este auxilio puede producirse en situaciones tanto cotidianas como de crisis a lo largo del ciclo vital. El componente comunitario trata de articular el esfuerzo de los servicios de salud con acciones que se puedan crear y desarrollar desde la comunidad. Es así que se vuelve necesario involucrar en este esfuerzo todos los recursos humanos y organizaciones presentes en el sector, a fin de permitirle a los integrantes conocer su realidad, comprenderla y ser capaces de actuar sobre ella. 72 ¿Qué es apoyo comunitario? Contenidos formativos OCTAVA UNIDAD ‘’Apoyo Comunitario’’ En este caso...