Cien propuestas para el país que queremos: diálogos al alero de la Universidad de Chile
13 presentación incluso, pueden obviar ciertos puntos de la discusión. Sin em- bargo, aquello es reflejo de la libertad con la que cada mesa llevó adelante su trabajo. El trabajo de las mesas, iniciado en junio de 2020 y finalizado en octubre del mismo año, se realizó semanalmente, permitiendo el desarrollo de más de diez sesiones paralelas de trabajo y tres plena- rias, donde se presentaron los avances de la discusión, se coordinó la convergencia de los diagnósticos y se enfrentaron las propuestas, buscando enriquecer el diálogo entre diferentes grupos. Además, cada mesa pudo extender invitaciones a personas externas que per- mitieran ampliar la mirada del grupo o profundizarla en ciertas temáticas. Así, se llevaron a cabo diversas reuniones entre mesas distintas y se contó con la presencia de más de veinte invitados ex- ternos. Cada grupo contó con el apoyo de un facilitador del equipo de la Rectoría de la Universidad y un coordinador elegido por cada una de las mesas. Este trabajo fue apoyado metodológicamente por el Centro de Sistemas Públicos (CSP) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad, el que realizó una excelente tarea en la coordinación del esfuerzo en su conjunto, y tuvo posteriormente un cuidadoso proceso de edición de formato, que no alteró lo sus- tantivo de cada discusión. Estos documentos, nacidos al calor de intensos meses de tra- bajo, se presentan como un insumo que consideramos de gran in- terés tanto para el público en general, como —muy especialmen- te— para la discusión de las y los convencionales constituyentes que comenzarán a sesionar dentro de las próximas semanas. Así, sin ser exhaustivas, estas Cien propuestas para el país que queremos no reflejan un número preciso, sino el análisis, el sentir y el accio- nar de los diversos actores que durante meses dialogaron al alero de la Universidad de Chile. Desde su construcción, hasta el trabajo final de edición, representan la participación activa de un grupo amplio, transversal y diverso, que puso en discusión propuestas y
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