Juventudes en Chile: miradas de jóvenes que investigan [volumen 2]

338 – juventudes en Chile: miradas de jóvenes que investigan. volumen 2 Bibliografía Baeza, M. A. (2008). Mundo real, mundo imaginario social. Teoría y práctica de la socio- logía profunda . Santiago de Chile: ril Editores. Blanco, J. y Varela, J. (2011). Delincuencia juvenil, violencia y desafíos para los programas de intervención. El Observador , Septiembre, 8, 70-81. Bourdieu, P. (2002). La “juventud” no es más que una palabra. Sociología y Cultura , 163- 173. Butler, J. (1997). Lenguaje, poder e identidad . Madrid: Síntesis.
 Cárdenas, C. (2011). (In)visibilización juvenil: acerca de las posibilidades de las y los jó- venes en la historia reciente del país. Última Década , 35. Cristiano, J. (2009). Lo social como institución imaginaria. Castoriadis y la teoría socioló- gica . Villa María: EDuvim. Dávila, O. (2004). Adolescencia y juventud: de las nociones a los abordajes. Última Dé- cada, 21. Duarte, C. (1996). Ejes juveniles de lectura, para desenmascarar las bestias y anunciar los sueños. Pasos , 6. _____. (2000). ¿ Juventud o Juventudes?: Acerca de cómo mirar y remirar a las juventu- des de nuestro continente. Última Década , 8(13), 59-77. _____. (2009). Sobre los que no son, aunque sean. Éxito como exclusión de jóvenes empobrecidos en contextos capitalistas. Última Década , 30, 11-39. _____. (2012). Sociedades adultocéntricas: sobre sus orígenes y reproducción. Última Década , 36, 99-125. _____. (2015). Estudios juveniles en Chile: Devenir de una traslación. En P. Cottet y P. Cottet (Ed.), Juventudes: Metáforas del Chile Contemporáneo . Santiago de Chile: ril Editores. Dubet, F. y Danilo, M. (1998). En la escuela. Sociología de la experiencia escolar. Buenos Aires: Losada. Dubet, F. (2011). La experiencia sociológica. Barcelona: Gedisa. Equipo asr cip San Joaquín. (2017). Sujeto de Atención asr San Joaquín. Documento Interno . Santiago de Chile: Fundación Tierra de Esperanza. Garazi, D. (2016). Experiencia, lenguaje e identidad: Algunas notas sobre el concepto de

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=