Juventudes en Chile: miradas de jóvenes que investigan [volumen 2]

Hacerse varón en liceos municipales – 221 Flores, V. (2017). Tropismos de la disidencia . Santiago de Chile: Palinodia. Fugellie, E. (2016). Construcción de masculinidades en jóvenes reggaetoneros de Con- chalí. En K. Duarte y C. Álvarez (Eds.), Juventudes en Chile. Miradas de jóvenes que investigan (págs. 102-119). Santiago de Chile: Social-Ediciones. Guasch, O. (2006). Héroes, científicos, heterosexuales y gays. Los varones en perspectiva de género . Barcelona: Bellatera. _____. (2007). La crisis de la heterosexualidad . Barcelona: Laertes. Gallo, S. (s/a). Filosofía, enseñanza y sociedad del control . Campinas: Universidad Esta- dual de Campinas. Gallardo, H. (2004). Habitar la tierra . México: Centro de Estudios Ecuménicos. _____. (2014). América Latina. Economía libidinal, religiosidades . San José, Costa Rica: Germinal. Madrigal, L. (2007). Los hombres asumimos nuestra responsabilidad: Las masculinidades en la prevención de la Violencia de Género. Programa de Masculinidades . El Sal- vador: Centro Las Casas. _____. (2009). De cómo los pollitos se convierten en gallos de pelea. Aserciones desde la práctica política transformadora ante la violencia de género. Programa de Mascu- linidades . Santo Domingo: intec. _____. (2009b). Tan duro como el acantilado. Imágenes para provocar en masculinidades. Programa de Masculinidades . Santo Domingo: intec. Madrid, S. (2016). La formación de masculinidades hegemónicas en la clase dominante: el caso de la sexualidad en los colegios privados de elite en Chile. Sexualidad, Salud y Sociedad-Revista Latinoamericana , 22, 369-398. Olavarría, J. (2017). Sobre hombres y masculinidades: ponerse los pantalones . Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Ortega, R. (2012). La convivencia escolar y la construcción de sujeto en la escuela . Santiago de Chile: Universidad de Chile. Renold, E. (2004). Otros niños: negociación de masculinidades no hegemónicas en la escuela primaria. Género y Educación , 16, 2. Segato, R. (2016). La guerra contra las mujeres . Madrid: Traficantes de Sueños. Tadeu de Silva, T. (1999). Documentos de identidad. Una introducción a las teorías del currículo . Belo Horizonte: Auténtica. Tejeda, W. (2008). Los ocultos mecanismos de socialización de género en los juegos: mascu-

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=