Encuentro Archivo, Documentación y Patrimonio Teatral
Encuentro Archivo,Documentación y Patrimonio Teatral 36 8. Desarrollar y clasificar una ficha de registro apropiada para cada vestuario Se identifica el rendimiento de la prenda; este proceso permite: • Determinar los/las diseñadores/ras relacionados con cada obra textil del depósito. • Ordenar los vestuarios por autor, señalando la información pertinente a cada vestuario en un proceso de marcaje con tela. 9. Registro fotográfico • El proceso de fotografía se realiza con parámetros de calidad y adecuado para fotografías de vestuario escénico. • Se adecuó un pequeño estudio con telón sin fin, un soporte para las piezas a fotografías, un maniquí y un espacio para preparar las piezas a fotografiar. En junio y julio 2019 se realizan visitas a centros especializados en la conservación y exhibición de vestuario escénico . Para el desarrollo del Proyecto Fanor Velasco 22 y la propuesta de un proyecto futuro, desarrollamos un plan de comunicación y visita a instalaciones de centros especializados en la conservación y exhibición de vestuario escénico. Andrea Ortiz fue recibida en el Museo Nacional del Teatro, ubicado en la Ciudad de Almagro, España, por Beatriz Patiño, directora del Museo, y por Raquel Racionero, encargada de conservación y restauración. Cabe destacar que Raquel Racionero será parte del equipo de trabajo, de manera de patrocinio a distancia, como encargada del museo de Almagro, para darnos una guía específica sobre los protocolos de uso. Esta asesoría internacional queda comprometida por medio de un documento oficial. De regreso de esta experiencia, comenzamos un proceso de formación académica para especializarnos en esta disciplina y adquirir nuevas herramientas y alianzas que enriquezcan la investigación y nos permitan proyectar la continuidad de este proyecto en el tiempo. Establecer Criterios finales. 3ª etapa - 2020 Una discusión interesante se planteó en ambas instituciones con las diseñadoras; ¿para representaciones futuras, se debe usar el mismo vestuario original? ¿o más bien se debe usar una recreación de éste? Esta pregunta es una constante en los depósitos de colecciones históricas en los teatros del mundo, ya que la fragilidad del vestuario escénico, por su materialidad, impide de alguna forma usar el original para alguna representación o performance.
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