Estudios en homenaje a Alfredo Matus Olivier. Volumen II

Algunos datos lexicográficos y de corpus para la representación de la polisemia regular en los diccionarios Irene Renau 1 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile ‟?John enjoyed the dictionary” (Lapata y Lascarides 2003: 262) 1. INTRODUCCIÓN 2 E ste trabajo tiene por objetivo tratar algunos aspectos relacionados con la representación de la polisemia regular en los diccionarios, un tema poco abordado en lexicografía pese a que el fenómeno está bien extendido en el léxico 1 Para correspondencia, dirigirse a: Irene Renau (irene.renau@pucv.cl ), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Av/ El Bosque, 1290, Viña del Mar, Chile. 2 Este trabajo ha recibido el apoyo del proyecto Fondecyt Regular nº 1191204. Mi más cálido agradecimiento a mi equipo Fondecyt por nuestras discusiones sobre la polisemia de los nombres de plantas; a Marina Berri por hacerme llegar una copia de las entradas del DIEA ; a mi madre por su mágica caja de aceites esenciales que tantas reflexiones me inspiró; y a Scarlette Gatica por su ayuda con parte de la documentación necesaria para preparar este trabajo. Pero mi mayor agradecimiento quiero expresarlo a D. Alfredo Matus, a quien tanto le debe no solo la tradición lexicográfica del español de Chile, sino también la tradición lexicográfica del español panhispánico. Vaya este minúsculo trabajo como muestra de mi enorme gratitud.