Estudios en homenaje a Alfredo Matus Olivier. Volumen II

– 1113 – Evidencias léxico-gramaticales de inserción... • Melissa Valdés Leer y escribir en contextos académicos y profesionales: Géneros, corpus y métodos , pp. 221-255. Santiago: Editorial Planeta. JASP Team. 2020. JASP (Version 0.13.1) [Computer software]. Kanoksilapatham, Budsaba. 2015. Distinguishing textual features characterizing structural variation in research articles across three engineering sub-discipline corpora. English for Specific Purposes 37: 74-86. Lillo-Fuentes, Fernando y René Venegas. 2020. Relación entre calidad de escritura y rasgos lingüístico-discursivos en las introducciones de los trabajos finales de grado de ingeniería civil informática. Linguamática 12 (1): 3-13. Martin, James. 2002. Auniverse of meaning. How many practices? EnAnn Johns (ed.). Genre in the Classroom. Multiple Perspectives , pp. 269-278. Hillsdale: Erlbaum. Martin, James y David Rose. 2008. Genre Relations. Mapping Culture. Equinox: London and Oakville. Martínez, Juan David. 2015. El género tesis doctoral de Historia y Física: Descripción y variación retórico-funcional. En Giovanni Parodi y Gina Burdiles (eds). Leer y escribir en contextos académicos y profesionales: Géneros, corpus y métodos , pp 113-152. Santiago: Editorial Planeta. Muñoz, Daniel. 2004. Estructura y patrones léxicos en informes escritos de estudiantes universitarios . Ponencia presentada en 3er Encuentro Nacional de Estudios del Discurso. Universidad Austral de Chile. Narváez-Cardona, Elizabeth. 2016. Latin-American writing initiatives in engineering from Spanish-speaking countries. Ilha do Desterro 69 (3): 223-248. Navarro, Federico y Bárbara Mora-Aguirre. 2019. Teorías implícitas sobre escritura académica y su enseñanza: contrastes entre el ingreso, la transición y el egreso universitarios. Universitas Psychologica 18 (3): 1-16. Navarro, Federico. 2014. Manual de escritura para carreras de humanidades. BuenosAires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. ________ 2019. Aportes para una didáctica de la escritura académica basada en géneros discursivos. DELTA 35 (2):1-32. Nazar, Rogelio. 2016. Distributional analysis applied to terminology extraction. Terminology. International Journal of Theoretical and Applied Issues in Specialized Communication 22 (2): 141-170. Oyanedel, Marcela. (2005). Lo descriptivo en informes escritos de estudiantes universitarios. Onomázein 1 (11): 9-21. Parodi, Giovanni, René Venegas, Romualdo Ibáñez y Rosa María Gutiérrez. 2008. Géneros del discurso en el Corpus PUCV-2006: Criterios, definiciones y ejemplos. En Giovanni Parodi (ed.). Géneros académicos y géneros profesionales: Accesos discursivos para saber y hacer , pp. 39-74. Valparaíso: Euvsa. Parodi, Giovanni, Romualdo Ibáñez y René Venegas. 2009. El Corpus PUCV-2006 del español: identificación y definición de los géneros discursivos académicos y profesionales. Literatura y lingüística 20: 75-101. ________ 2018. ¿Cómo escribir un buen resumen? En Estrella Montolío (dir.). Manual de escritura académica y profesional , pp. 561-587. Barcelona: Ariel. Parodi, Giovanni. 2008. Géneros del discurso escrito: Hacia una concepción integral desde una perspectiva sociocognitiva. En Giovanni Parodi (ed.). Géneros Académicos y Géneros Profesionales: Accesos Discursivos para Saber y Hacer , pp. 17-37. Valparaíso: Euvsa. ________ 2014. Genre organisation in specialised discourse: Disciplinary variation across university textbooks. Discourse Studies 16 (1): 65-87. Poe, Mya, Neal Lerner y Jennifer Craig. 2010. Learning to communicate in science and engineering: Case studies from MIT . Cambridge: MIT Press. Sologuren, Enrique, René Venegas, Ricardo Soto, Broderick Crawford, Rodrigo Alfaro y Sofía Zamora. 2017. Sistema de apoyo didáctico para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la escritura del trabajo de título en la carrera de Ingeniería Civil Informática.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=