Estudios en homenaje a Alfredo Matus Olivier. Volumen I
Masculino inclusivo en español y opciones para sustituirlo en las Bases Curriculares (7. 0 básico a 2. 0 medio) del Ministerio de Educación de Chile Luis Barrera Linares 1 Universidad Católica Silva Henríquez, Chile Academia Venezolana de la Lengua, Venezuela Ricardo Sánchez Lara 2 Universidad Católica Silva Henríquez, Chile 1. INTRODUCCIÓN E n este trabajo abordaremos el problema de la diferenciación gramatical de género en el discurso oficial del Ministerio de Educación de Chile (en adelante, MINEDUC). Llevamos a cabo esta tarea a través del análisis de las Bases Curriculares. 7. 0 básico a 2. 0 medio (MINEDUC 2015, en adelante BC), 1 Para correspondencia, dirigirse a Luis Barrera Linares (lbarrera@ucsh.cl ), Grupo de Prácticas Lectoras y Escritura Académica, PLEAc, Escuela de Pedagogía en Castellano, Facultad de Educación, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, General Jofré 462, Santiago, Chile. 2 Para correspondencia, dirigirse a Ricardo Sánchez Lara (rsanchezl@ucsh.cl) , Grupo de Prácticas Lectoras y Escritura Académica, PLEAc, Escuela de Pedagogía en Castellano, Facultad de Educación, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, General Jofré 462, Santiago, Chile. Luis Barrera, et al.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=