Las estancias magallánicas

NOTA DE LOS AUTORES Los autores agradecen a las siguientes instituciones y personas que hicieron posible y colaboraron con este trabajo : FONDECYT UNIVERSIDAD DE CHILE. FACULTAD DE AR– QUITECTURA Y URBANISMO. Personal de la Biblioteca y Mapoteca de la Facul– tad de Arquitectura de la Universidad de Chile. Personal de la Biblioteca y Archivo del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes. Autoridades y personal de las Municipalidades de Torres del Paine (Ea. Cerro Castillo), Río Ver– de (Ea. Río Verde) y San Gregario (Ea. Punta Delgada). Directora de la Biblioteca del Museo Regional de Magallanes (Fondo Braun-Menéndez), Sra. Ruth Pérez. Punta Arenas. Director del Museo Municipal de Puerto Natales, Sr. Juan Eduardo Santana. Sra. Odette Amigo, Bibliotecaria de la Dirección de Fronteras y Límites del Ministerio de Rela– ciones Exteriores. Sr. Peter Schmidt A., de la Biblioteca y Archivo de la Liga Chileno-Alemana de Cultura. Sr. José Moreno, del Archivo Fotográfico de la Universidad de Chile. Comandante Sr. Miguel Escobar, del Regimiento de Caballería Blindada Nº 5 "Lanceros" de Puerto Natales (ex Estancia Bories). 9 Sr. Raúl Arancibia, del Archivo del Servicio Agrí– cola y Ganadero. Personal del Archivo de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Magallanes. Srta. Jane Cameron, Archivista Museo de Port Stanley. Sr. René Bahamonde. Sra. Gladys Bustamante (Ea. Guer Aike, Río Ga- llegos) . Sr. Enrique Campos Menéndez. Sr. Alfonso Campos González (Ea. San Gregorio). Sra. Ma. Elena Ehrenfeld de Marinovic (Ea. María) . Sra. Daisy Gibbons. Sr. José Giraldes, Cerro Sombrero - ENAP. Sra. Peggy Mac Kay Mac Donald de Fell, y Sra. Hellen Fell (Ea. Brazo Norte). Sr. Kenneth Mac Lean. Sra. Mónica Me. Leod de Kroeger (Ea. Sección Kark). Sr. Carlos Roehres y Sra. (Ea. Avelina). Sr. José Tekay, Cooperativa Estrecho de Magalla– nes o Kon-Aiken (ex Ea. Pecket Harbour). Sra. Oiga Stanbuck. Sr. Gustavo Stanton Younge.