El patrimonio arquitectónico industrial en torno al ex ferrocarril de circunvalación de Santiago: testimonio del desarrollo industrial manufacturero en el siglo XX

RT 34 Ex Fundición SOCOMETAL ( Carrascal 3390) Extensión Yungay Mapocho YMl YM2 YM3 YM4 YMS YM6 YM7 YM8 YM9 YM10 YM11 YM12 Estación Mapocho Bodegas Estación Mapocho Central termoeléctrica Edificio Administración Ex Central termoeléctrica Casa de Máquinas Ex Maestranza de Tranvías de Santiago Naves Ex Maestranza de Tranvías de Santiago Bodegas Sal Lobos Ex Fundición METALCO Ex Laboratorios Simonds Ex Estación Yungay, muro de contención y paso bajo nivel Bodegas Molino Balmaceda Fábrica Nacional de Huaipe (Esperanza esq. Balmaceda) Alameda a San Diego ASO1 Matadero San Diego, Bodegas Lalihacar, Silva . Riquelme ASD2 Matadero San Diego y otros edificios ASD3 Mercado San Diego ASD4 Ex fábrica de Calzados Aycaguer, Duhalde y Cía ASDS Bodegas San Ignacio Bio-Bio ASD6 Casas de Máquinas y Tornamesas Maestranza San Eugenio ASD7 Bodega Sur Maestranza San Eugenio ASD8 Bodega Norte Maestranza ASD9 ASDlO ASD11 ASD12 ASD13 San Eugenio Ex Fábrica de sacos ALMADENA Ex Central de Leche Ex textil MACHASA Bodegas Estación San Diego Bodegas FF. CC. 184 ASO14 Restos de la Maestranza de Tranvías Victoria ASO15 Central Eléctrica de la Maestranza de Tranvías Victoria ASD16 Curtiembre Lalihacar y Cia Ltda. (San Francisco esq. Placer) ASO17 Ex Compañía Industrial de Catres, actual ONEMI (Beaucheff 163 7) San Diego a Ñuñoa y Providencia SDPl SDP2 SDP3 SDP4 SDPS SDP6 SDP7 SDP8 SDP9 SDPlO SDPl 1 SDP12 SDP13 SDP14 SDPlS SDP16 SDP17 SDP18 SDP19 SDP 20 Ecometal, ex Aga Chile Ex Estación Santa Elena Viña Santa Carolina Bodegas Viña Valdivieso (demolidas 2007) Elecmetal metalurgia Ex Fábrica de paños La Cordillera Bodegas Viña Santa Carolina y Viña Algarrobal Fábrica de clavos La Española (clavos) Ex Cristalerías Chile Bodegas Estación San Eugenio (demolidas 2008) Soc. Saavedra &Bernard Consuper Ex Regimiento Cazadores NºS, actual Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Ex Fábrica de Sombreros Girardi Ex Fábrica de Licores Mitjans Ex Bodegas delArchivo Nacional Ex Bodegas Viña La Ermita (Franklin 318) Ex Bodegas Viña Cunaco (Franklin 328) Ex Bodegas Té y Café Sterling (Bustamante 402) Antigua Estación Pirque (demolida)