Nueva constitución y medio ambiente: una mirada ciudadana

9 Metodología Metodología de taller iii. Trabajo en grupos En esta etapa, se dividió al público en grupos de discusión, basados en las cinco categorías constitucionales expuestas en el párrafo precedente sobre la parte expositiva. A cada grupo le fue asignado un tema específico, que trabajó con una una metodología de preguntas específicas para cada tema, a efectos de guiar la discusión. Cada grupo debió contar con un encargado de moderar la discusión (Guardián de la palabra), un secretario de acta (Guardián de la memoria) ydebió, asimismo, establecer ciertas reglas para guiar la discusión. Entre las reglas que fueron recomendadas, se sugirió que cada integrante del grupo dispusiera de un tiempo de 2minutos para hacer uso de la palabra; que se otorgara la palabra a personas de distintos géneros, de manera alternada; entre otras que cada grupo conviniera. Cada grupo respondiódos preguntas según el tema que les fuera asignado: i ) la conveniencia o no de regular el tema asignado en la Constitución y ii ) si se responde afirmativamente los contenidos mínimos que debiesen integrar cada dimensión o tema. El ejercicio contempló el que las perso- nas pudieranmanifestar su acuerdo o desacuerdo en temas que pudieran generar algún tipo de conflictividad, según se desarrollara la discusión. Nueva Constitución yMedio Ambiente: Una mirada ciudadana

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