Nueva constitución y medio ambiente: una mirada ciudadana

23 Resultados y caracterización por sesión Nueva Constitución yMedio Ambiente: Una mirada ciudadana i. Comunidad universitaria Facultad de Derecho uch En la primera versión del taller, participaron 19 personas, entre los 25 y 74 años de edad, con un promedio de 43 años entre quienes participaban. Participaron 7 mujeres (37%) y 12 hombres (63%). La representación de Pueblos Originarios es menor, pero se encuentra presente en la sesión, alcanzando una representatividad total de 26%, con un 0%de pertenencia, 2 personas quemanifiestanvínculos con el pueblo Mapuche y 3 personas que manifiestan representar los intereses de estos pueblos en la discusión. El 74% de quienes participan señalan estudios educacionales correspon- diente a los niveles 9, 10y 11, desde estudios universitarios completos hasta postgrados incompletos o completos. Sólo 2 personas declaran estudios secundarios completos y 3 estudios técnicos completos. Los niveles de conocimiento declarado sobre la temática ambiental se concentran en los rangos 3 y 4 con 6 menciones cada una, mientras que el nivel 5 tiene 4menciones. Sólo el 15%declara un conocimiento corres- pondiente a las secciones 1 (1)y2 (2). En cuanto a la participacióndeclarada en activismo ambiental, un 47% se encuentra en los rangos más bajos (26% en rango 1) mientras que el 42% en los rangos más altos (15,7% en rango 5), de manera que se observa un posicionamiento homogéneo en la materia. En cuanto a la participación en organizaciones relacionadas al medio ambiente, se observa una polarización: mientras el 42% de los participantes no declaran participación alguna, el 47%si declara una alta participación (16% en rango 5 y 31 en rango 4).