Radiología simple en traumatología

Radiología Simple en Traumatología El presente libro intenta despejar la barrera que puede existir entre los médicos generales, internos y alumnos frente a la necesidad de solicitar e interpretar exámenes de imágenes de radiología básica esquelética. El autor durante su paso por atención primaria como médico general de zona no estuvo ajeno a las inquietudes que surgen al estar frente a un paciente y un recetario en blanco en el que se deben solicitar imágenes. Surge desde la empatía con el duro trabajo de atención primaria, en que lo ajustado de los recursos puede hacer difícil la solicitud de exámenes más costosos que una radiografía. El fuerte vínculo de los autores con la Universidad de Chile y su hospital clínico se debe a que su formación fue realizada en ese lugar. Ese lazo desea ser honrado al de poner a disposición de la comunidad universitaria este manual de radiología en el contexto traumatológico. Se espera que tanto alumnos como internos encuentren provechosa la lectura que tienen en sus manos.