Opinión pública contemporánea: otras posibilidades de comprensión e investigación
Índice 7 Introducción: Hay algo ahí afuera Pablo Cottet Primera escena: De una teoría a otras experiencias teóricas 25 Capítulo 1: Burguesa, plebeya, proletaria, alternativa, subalterna. Conceptualizaciones histórico-analíticas sobre la noción de esfera pública y su contribución a los debates actuales sobre opinión pública Chiara Saéz 55 Capítulo 2: Redes de sentido y medios alternativos: la comunidad como productora de opinión pública Patricio Cabello y Dafne Moncada 83 La opinión pública: una semiosis social en cuestión Leonel Yáñez Segunda escena: Redes otra vez: opinión pública en acciones digitales 113 Capítulo 4: Internet, uso de redes sociales digitales y participación en el Cono Sur Bastián González-Bustamante 139 Capítulo 5: Twitter y opinión pública: cómo los usos de las redes sociales digitales inciden en las decisiones políticas, Daniela Campos 161 Capítulo 6: Violencia contra la mujer, el rol de las redes sociales digitales en la construcción de opinión pública. Caso de la Campaña “No + Violencia en el Pololeo” Paloma Baytelman y Javiera Sandoval
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=