Opinión pública contemporánea: otras posibilidades de comprensión e investigación

232 – Opinión pública contemporánea Catalán, C. &Manzi, J. (1998). Los cambios en la opinión pública. En C. Toloza& E. Lahera (Eds.) Chile en los noventa . Santiago: Editorial Dolmen. Champagne, P. (2005). Hacer hablar a la gente. El uso social de las encuestas de opinión pública en democracia. En L. Wacquant (Coord.). El misterio del ministerio. Pierre Bourdieu y la política democrática. Barcelona: Editorial Gedisa. Cordero, R. (2009). Dígalo con números: La industria de la opinión pública en Chile. En R. Cordero (Ed.), La sociedad de la opinión: reflexiones sobre encuestas y cambio político en democracia . Santiago: Ediciones Universidad Diego Portales. Cordero, R. &Tapia, G. (2009). Entre la ciencia, la política y el mercado: la construcción de la industria de la opinión pública en Chile. En M. Braun & C. Straw (Eds.), Opi- nión pública: una mirada desde América Latina . Buenos Aires: Editorial Emecé. Cottet. P. (2006). Diseños y estrategias de investigación social: el caso de la ISCUAL. San- tiago de Chile. En M. Canales (Coord. – Ed.) Metodologías de investigación social . Santiago de Chile: Editorial LOM. Crespi, I. (2000). El proceso de opinión pública. Cómo habla la gente . Barcelona: Editorial Ariel. Cumsille, G. & Rivas, H. (2009, Abril). Las encuestas político electorales: una responsabi- lidad compartida entre ejecutores, medios de comunicación y políticos. Segundo Congreso Latinoamericano de Opinión Pública WAPOR, Lima, Perú. Gainza, A. (2006). La entrevista en profundidad individual. En M. Canales (Coord. – Ed.) Metodologías de investigación social . Santiago: Editorial LOM. Gallup, G. (2012). Poner los sondeos al servicio de la democracia. En d’Almeida (Ed.), La opinión pública. Buenos Aires: Editorial La Crujía. Ginsberg, B. (2012). La transformación de la opinión pública por los sondeos. En N. d’Almeida (Ed.), La opinión pública . Buenos Aires: Editorial La Crujía. Habermas, J. (2002). Historia y crítica de la opinión pública . Ciudad de México: Editorial Gustavo Gili. Huneeus, C. (1999). Las encuestas de opinión pública en las nuevas democracias de América Latina. Revista Contribuciones, 62. Ibáñez, J. (1989). Perspectivas de la investigación social: El diseño en la perspectiva estruc- tural. En F. Alvira, J. Ibáñez &M. García Ferrando (Coords. – Eds.), El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación . Madrid: Editorial Alianza. Jara, F. & Tapia G. (1995) Diagnostico de las encuestas de opinión en Chile: 1988-1995 [Do- cumento de trabajo]. Escuela de Sociología, Universidad Católica de Chile. Knorr-Cetina, K. (1995). Los estudios etnográficos del trabajo científico: hacia una inter-

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=