Opinión pública contemporánea: otras posibilidades de comprensión e investigación
Internet, uso de redes sociales digitales y participación en el Cono Sur - 125 A continuación, se ofrece una descripción estadística general de usuarios que consumen información política mediante canales tradicionales (i.e., televisión, ra- dio, diarios y revistas), a través de Internet, y quienes utilizan redes sociales digitales para expresarse (tabla 5). Se puede apreciar que la edad promedio de los usuarios de redes sociales digitales es comparativamente más baja. Por otra parte, Uruguay y Chile presentan una gran concentración de usuarios de todo tipo en Montevideo y Santiago respectivamente, situación que no sucede en Argentina, pues la concen- tración en la Provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires (CABA) ronda el 30%. MEDIOS TRADICIONALES INTERNET USO DE REDES SOCIALES DIGI- TALES Argentina Porcentaje de mujeres 44,4 33,2 46,5 Edad promedio 44,7 36,5 35,6 Porcentaje de usua- rios del NSE más alto (ABC1) 5,2 14,8 7,5 Porcentaje de usuarios que viven en la Provincia o en la CABA 31,3 26,0 33,0 Sub-muestra ponderada 380 104 189 % expandido a pobla- ción 31,7 8,7 15,7 Chile Porcentaje de mujeres 41,5 31,2 42,7 Edad promedio 42,4 36,9 34,3 Porcentaje de usua- rios del NSE más alto (ABC1) 37,4 61,6 44,4 Porcentaje de usuarios que viven en la Región Metropolitana 54,6 59,3 54,6 Tabla 5. Características sociodemográficas de personas con alto consumo de información política y usuarios de redes sociales digitales en el Cono Sur (2013). ( Fuente: Elaboración propia con datos de IDRC-UDP 2013-14) .
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