Depósito de materiales: (LapSoS 2012-2016)

4 / LAPSOS _ depósito de materiales 2012–2016 “Santiago es una ciudad que – constantemen- te – da la espalda a su historia, construyendo un imaginario de olvido. Una ruptura con el pasado que produce un deterioro simbólico, social y físico; erosionando el imaginario; y que – como consecuencia de aquello – hace erosionar la realidad. Volver a conocer la me- moria histórica resulta fundamental, tanto para reconocer y reconocernos en el presen- te vivido, como para hacer que el imaginario se vuelva una herramienta política, útil para invertir las fronteras -de un espacio divisorio a uno de integración- donde la vida y el espacio compartido se desarrolle como un lugar de los otros y con los otros. Un lugar de la diversidad , de cultura, de etnia, de clase, género y edad.”