Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional
82 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL A continuaci n, el equipo a cargo del piloto se hace cargo del diseño, implementaci n y evalua- ci n del mismo. A continuaci n se presenta una propuesta de tareas y herramientas para cada una de las etapas de esta iniciativa. ETAPA DE DISEÑO (dos semanas) A.- Insumos necesarios para el diseño Organización y funcionamiento del equipo Equipo se reúne, organiza internamente su trabajo, define días y horarios de reunión. Equipo programa el trabajo a realizar durante las siguientes doce semanas a partir de una propuesta de trabajo presentada por UTP. Selección del Objetivo de Aprendizaje Genérico (imprescindible) EMTP De las Bases Curriculares de la EMTP de 2016, el equipo, luego de un intercambio de opiniones, selecciona uno de los Objetivos de Aprendizaje Genéricos. Se sugiere que dicha selecci n se realice en atenci n a determinados criterios, tales como: Definiciones PEI, Objetivos PME, capacidades presentes en equipo docente, entre otras. Selección Objetivo de Aprendizaje (priorizado) de la especialidad y la asignatura Corresponde seleccionar el M dulo de la Especialidad. Se insiste en selccionar solo un m dulo con el objeto de facilitar la implementaci n de la iniciativa. Una vez constituido el equipo a cargo de la iniciativa, se procede a abordar el diseño del piloto, considerando en él las siguientes tres etapas a ser desarrolladas en un período de tres meses: Diseño: dos semanas Implementación: ocho semanas Evaluación: dos semanas
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=