Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional

80 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL REFERENCIAS Agencia de Calidad de la Educaci n (2016). Estudio sobre la calidad educativa en Educacion MediaTecnico Profesional desde la perspectiva de los actores clave del sistema. Recuperado de http://archivos.agenciaeducacion.cl/Calidad_EMTP.pdf Arroyo, C. y Pacheco, F. (2018). Los resultados de la Educación Técnica en Chile. Santiago, Chile: Comisi n Nacional de Productividad. Cid, J., Cuadra, L., Cuevas. S., Villalobos, A. (2017). Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Tecnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico. Información Tecnológica. Vol. 28(1), 25- 34. G mez, F. (2016). Manual de Integraci n Curricular. Proyecto Transversalidad e Integraci n Curricular en la Educaci m Media Técnico Profesional. Sociedad Educacional T-Educa Ltda. Ill n, N. y Molina, J. (2011). Integración Curricular: respuesta al reto de educar en y desde la diversidad. Educar em Revista, Curitiba, Brasil , n. 41, p. 17-40 Mineduc (2016). Bases Curriculares para Formacion Diferenciada Tecnico-Profesional. Decreto Supremo de Educacion N° 452/2013. Santiago, Chile: Unidad de Curriculum y Evaluación, Ministerio de Educación. Mineduc (2020). Priorizacion Curricular Ingles 5° basico a 4° medio . Santiago, Chile: Equipo de Desarrollo Curricular Unidad de Curriculum y Evaluación, Ministerio de Educación. Sep lveda, L., Valdebenito, M.J. y Jacovkis, J. (2018). Nudos críticos en la gesti n directiva de establecimientos de Educaci n Medio Técnico-Profesional (EMTP). En Chile: desafíos para el liderazgo. III Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar. Valparaíso, Chile: CEDLE. Recuperado de https://www.lidereseducativos.cl/wp-content/uploads/2019/01/13.- Nudos-cri%CC%81ticos-en-la-gestio%CC%81n-directiva-de-establecimientos-CEDLE- ppt-19.12.18.pdf Sevilla, M. Farias, M. y Weintraub, M. (2014). Articulación de la educación tecnico profesional: una contribución para su comprensión y consideración desde la politica pública. Revista Calidad en la Educacion (41), 83-117. Rucci, G., Arias, E., Farías, M., Gonz lez-Velosa, C. y Huneeus, C. (2015). Educaci n técnico profesional en Chile. Monografía del BID 299. Recuperado de https://publications.iadb. org/publications/spanish/document/Educaci%C3%B3n-t%C3%A9cnico-profesional- en-Chile.pdf Volante, P. Bogolasky, F. Derby, F. y Gutierrez, G. (2015). Hacia una teoria de acción en gestión curricular: Estudio de caso de Ensenanza Secundaria en Matemática. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 14, (2), 96–108.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=