Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional

10 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL otra, por cierto, depender n de las condiciones y procesos que generen la acci n del liderazgo escolar y que posibiliten los recursos con los que se cuenta para la formaci n. De igual modo, el PME invita a las comunidades profesionales a mirarse a sí mismas desde una perspectiva reflexiva y crítica, con el fin de reconocer y valorar aquellas capacidades profesio - nales y técnicas con las que cuenta y las requiere desarrollar para lograr sus objetivos y metas institucionales. Las herramientas contenidas en este libro, apuntan precisamente a contribuir, al incremento de dichas capacidades. Es de esperar que las lectoras y los lectores encuentren en ellas aquello que podría significar un aporte a su propio desarrollo y aprendizaje profesional.