Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional

62 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL Tercer paso: Describa el estado deseado como un objetivo general o meta de proyecto a alcanzar. Procure que la descripci n del estado deseado establezca un tr nsito coherente con el estado actual descrito en el segundo paso y la visión compartida identificada en el primer paso. El estado deseado debe contener tres elementos: 1. Un enunciado sobre el estado actual a mejorar 2. El participante o participantes específicos del proceso 3. Una finalidad específica (“para qué” de nuestras acciones) Dimensión Descripción del estado actual deseado Cuarto paso: “LA BRECHA ENTRE EL ESTADO ACTUAL Y EL ESTADO DESEADO DISMINUIRÁ SI DESARRO- LLAMOS LAS SIGUIENTES ACCIONES” Proponga cuatro acciones que ayuden a superar el estado actual y que, al mismo tiempo, con- tribuyan a la construcci n de una visi n compartida sobre el ideal de educaci n que impulsa a su comunidad.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=