Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional
61 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL ELABOREMOS NUESTRA TEORÍA DE ACCIÓN Elabore una teoría de acción para una de las dimensiones del modelo de gesti n, consideran- do las reflexiones previas y los planteamientos relacionados con la EMTP. El objetivo es que pueda desarrollar una mirada sistémica sobre el proceso de mejora. Para ello, la problem tica que aborde en la teoría de acci n deber ser coherente con todas las di- mensiones. Primer paso: Identifique una visión compartida com n a todas las dimensiones del modelo de gesti n. Esta visi n debe ser coherente con el ideal de educaci n que se aspira a entregar y recibir. Segundo paso: Seleccione una dimensión del modelo de gesti n y describa el estado actual de esa dimen- sión en su establecimiento educativo, considerando la visión compartida identificada en el pri - mer paso. El estado actual se puede expresar como un problema o necesidad a resolver. Considere: A) La dimensi n seleccionada en su rbol de problemas. B) Un problema relacionado al n cleo pedag gico. Dimensión Descripción del estado actual Para desarrollar un esquema de Teoría de Acción fundamentado es necesario tener defi - nido un estado actual y un estado deseado. El tr nsito entre ambos estados se sustenta en la visión compartida que tiene la comunidad educativa para todas las dimensiones del modelo de gesti n. Las premisas de toda Teoría de Acci n son el cambio y la mejora educativa. Para ello las instituciones deben tener una visión definida.
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