Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional

36 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL Responsabilidades profesionales D1. Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica. D2. Construye relaciones profesionales y de equipo con sus colegas. D3. Asume responsabilidades en la orientaci n de sus estudiantes. D4. Propicia relaciones de colaboraci n y respeto con los padres, las madres y los/as apoderados/as. D5. Maneja informaci n actualizada sobre su profesi n, el sistema educativo y las políticas vigentes. II. MATRIZ DE AUTOEVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DOCENTE En la siguiente Matriz se invita a reflexionar sobre los principios que sustentan el desarrollo profesional docente y las posibilidades de que ello se despliegue en el contexto del liceo, iden- tificando sus principales fortalezas pedagógicas, como también sus debilidades y/o nudos crí - ticos que considera relevantes de trabajar colaborativamente a través de un plan de desarrollo institucional que se sit a en el Proyecto Pedag gico del Liceo EMTP. PRINCIPIOS DEL DESARROLLO PROFESIONAL FORTALEZAS DIFICULTADES/ NUDOS CRÍTICOS Profesionalización docente Autonomía profesional Responsabilidad y ética profesional Desarrollo continuo

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=