Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional
31 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL REFERENCIAS Agencia de Calidad (2016). Calidad educativa en Educación Media Técnico Profesional desde la perspectiva de los actores clave del sistema. Recuperado de http://archivos. agenciaeducacion.cl/Calidad_EMTP.pdf Arias, E., Farías, M., Gonz lez-Velosa, C., y Rucci, G. (2015). Educaci n técnico profesional en Chile. Recuperado de: https://publications.iadb. org/bitstream/handle/11319/6881/ Educacion_tecnico_profesional_ Chile.PDF Anderson, J. (2010). ICT transforming education: A regional guide. Unesco Bangkok. Recuperado de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000189216 Bolívar, A. (2009). Una direcci n para el aprendizaje. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 7(1), 1-4. Carrasco, A. y Gonz lez, P. (2017). Sistema de desarrollo profesional docente en la legislación chilena: El Liderazgo del director/a. Nota Técnica N°6-2017. Líderes educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar. Recuperado de https://www.lidereseducativos.cl/wp- content/uploads/2017/12/Nota-te%CC%81cnica-N%C2%B06-L1.pdf Mineduc (2018). Modelodeformaciónparaeldesarrolloprofesionaldocenteydirectivo. Recuperado de https://www.cpeip.cl/wp-content/uploads/2019/01/Modelo_Formacion_Continua. pdf Mineduc (2019). Trabajo colaborativo y desarrollo profesional en la escuela. Recuperado de https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/2266 Mineduc-CPEIP (2017). Modelo de formación para el desarrollo profesional docente y directivo. Recuperado de https://www.cpeip.cl/wp-content/uploads/2019/01/Modelo_ Formacion_Continua.pdf Montecinos, C. (2003). Desarrollo profesional docente y aprendizaje colectivo. Revista Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 2, (1), 105-128. Recuperado de http://www. psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/6/6 Sammons, P.; Day, C.; Gu, Q. (2014). Using mixed methods to investigate school improvement and the role of leadership: An example of a longitudinal study in England Journal of Educational Administration. DOI: 10.1108/JEA-10-2013-0121 Weinsten, J. yMuñoz, G. (Editores) (2019). Liderazgo en escuelas de alta complejidad sociocultural: diez miradas. Santiago: Ediciones Universidad Diego Portales.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=