Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional

168 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL Identifique la habilidad que le gustaría fortalecer Qué acción concreta realizaré para fortalecer esta habilidad En qué momentos pretendo realizarla con mayor frecuencia Escriba una acción que le permita ir recordando realizarla Cuadro resumen estrategias para un liderazgo ejercido desde el desarrollo de competencias socioemocionales para el logro de los objetivos institucionales: Para proceder al diseño de la experiencia piloto se ha de considerar: 1.- Las características de los y las integrantes de la comunidad educativa. 2.- El diseño de cada dinámica, la cual se realiza previo a su implementación, considerando los ejercicios a realizar y la guía que el miembro del equipo directivo realizará. 3.- El momento propicio para la aplicación de las estrategias. 4.- Entregar la confianza para que se expresen los miembros de la comunidad educativa, sin presionar a quienes no quieran hacerlo y sin asociar sus intervenciones a la evaluación de su desempeño. 5.- No emitir juicios acerca de la participación de los miembros de la comunidad educativa. 6.- Respetar los ritmos LIDERAZGO Trabajo con directivos Autoevaluación del autoconocimiento emocional Espacios de reflexion con los 5 pasos Espacios de autocuidado Mejora de las habilidades socioemocionales Trabajo con docentes

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=