Herramientas para el liderazgo escolar en educación media técnico profesional

14 HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN MEDIA TÉNICO PROFESIONAL Profesional (EMTP). Cabe mencionar que las herramientas ser n parte tanto de las sesiones de acompañamiento, como de las jornadas de formaci n que el proyecto contempla. El set de herramientas que se presenta est compuesto por: *PME: Plan de Mejoramiento Educativo **FD-FG: Formaci n Diferenciada Técnico-Profesional / Formaci n General Adem s de las seis herramientas se incluye un anexo metodol gico que aborda el Liderazgo y desarrollo de competencias socioemocionales, para el logro de los objetivos institucionales como un tema fundamental en el contexto educativo en constante cambio. En el anexo se aporta una serie de reflexiones para desarrollar al interior de las comunidades educativas. Las herramientas proponen una ruta de aprendizaje y reflexión organizada a través de seis apartados que conducen el aprendizaje en distintos niveles. En primera instancia se proyecta la reflexión personal sobre el propio quehacer para, en un segundo momento, generar espacios de di logo institucional que permitan, a su vez, un aprendizaje institucional. Los momentos que se proponen se pueden observar en la siguiente gráfica: Liderazgo pedagógico en tiempos de crisis Estrategia para el acompañaiento docente con foco en EMTP PME* y la gestión de la EMTP Uso de datos para la gestión en EMTP Priorización curricular: diseño de una estrategia de integración FD-FG** Participación en las definiciones del PME I. Presentación: Contextualización de la herramienta . II. Problematización: Invitación a la reflexión en contexto. III.Marco conceptual: Profundización desde la teoría. IV. Marco metodológico: Proyección de la acción. V. Autoevaluación: Trayectoria de aprendizaje. VI. Documentos de interés: Propuesta para la profundización.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=