Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula 93 Rúbrica de carta de solicitud adaptada a tres niveles para 5.º básico y separada por criterios ¡Seguir trabajando! Revisa tu texto, puede mejorar ¡Muy bien! Adecuación a la situación comunicativa El texto no se ajusta al tema ni al propósito O no se dirige al destinatario. El texto se ajusta al tema o al propósito Y se dirige al destinatario en un tono no adecuado . El texto se ajusta al tema o al propósito Y se dirige al destinatario siempre en un tono adecuado. ¡Seguir trabajando! Revisa tu texto, puede mejorar ¡Muy bien! Coherencia (Sentido de la carta) El texto narra o describe en lugar de argumentar, le falta información para argumentar O no se presenta un argumento. En el texto se presentan argumentos que no tienen relación con la petición O se presentan argumentos sin desarrollo (no se explica por qué se pide lo que se pide). Presenta argumentos que se relacionan con la petición Y están desarrollados completamente para lograr el propósito de convencer. ¡Seguir trabajando! Revisa tu texto, puede mejorar ¡Muy bien! Estructura El texto presenta solo el cuerpo o el cuerpo y un componente de la estructura de la carta (fecha, encabezado, despedida o firma). El texto presenta el cuerpo y dos o tres componentes de la estructura de la carta (fecha, encabezado, despedida o firma). El texto presenta todos los componentes de la estructura de la carta (fecha, encabezado, despedida y firma). ¡Seguir trabajando! Revisa tu texto, puede mejorar ¡Muy bien! Cohesión El texto no presenta conectores O presenta conectores mal usados O conectores muy repetitivos. Presenta uno o dos conectores Y siempre están bien usados. Presenta tres conectores diferentes o más Y siempre están bien usados.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=