Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

90 Rúbrica adaptada para 4.º básico - Autoevaluación de noticias Nombres: Curso: Fecha: Ahora debes autoevaluar tu trabajo. Para esto, lee la rúbrica y rellena el círculo que corresponde a tu noticia. Debes seguir trabajando Vuelve a revisar tu texto con cuidado Bien, pero puedes mejorar Muy bien ESTRUCTURA DE LA NOTICIA La noticia no tiene ningún componente de su estructura: titular, bajada, cuerpo, fecha y autor. La noticia tiene uno o dos componentes de su estructura: titular, bajada, cuerpo, fecha y autor. La noticia tiene cuerpo y dos o más componentes de su estructura: titular, bajada, cuerpo, fecha y autor. La noticia tiene cuerpo y t res o más componentes de su estructura: titular, bajada, cuerpo, fecha y autor. COHERENCIA La noticia no responde a ninguna de las preguntas clave: qué, quién, cuándo, dónde, cómo. La noticia responde a la pregunta ¿qué sucedió? y a una más de las preguntas clave: qué, quién, cuándo, dónde, cómo. La noticia responde a la pregunta ¿qué sucedió? y a dos más de las preguntas clave: qué, quién, cuándo, dónde, cómo. La noticia responde a la pregunta ¿qué sucedió? y a tres más de las preguntas clave: qué, quién, cuándo, dónde, cómo. ADECUACIÓN A LA SITUACIÓN COMUNICATIVA La noticia no se ajusta al propósito de informar, sino que solo narra, describe, invita, etc. Y no se ajusta al tema planteado en la tarea. La noticia se aleja del propósito de informar (en algunas partes narra, invita, etc.) y puede que se aleje del tema planteado en la tarea. La noticia se ajusta al propósito de informar, pero se aleja del tema planteado en la tarea. La noticia se ajusta al propósito de informar y al tema planteado en la tarea. COHESIÓN La noticia no presenta conectores. La noticia presenta solo uno o dos conectores o los repite mucho. La noticia presenta variados conectores (tres). La noticia presenta variados conectores (más de tres). Capítulo 2: Rúbricas de escritura

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=