Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

56 4. Las parejas evalúan sus noticias utilizando la rúbrica adaptada y comentan con la clase cómo les fue y en qué aspectos se encuentran más débiles (ver figura 27). Figura 27: Ejemplo de noticia escrita en parejas Clase 3: Transformación grupal de un cuento en noticia (90 minutos) 1. Se comienza la clase repasando en conjunto todo lo que aprendieron sobre escritura de noticias en las clases anteriores. 2. Luego, el profesor indica que hoy trabajarán grupalmente transformando un cuento de la colección «Los derechos del niño», de Saúl Schkolnick, en noticia. Para ello, pide a los niños: - Reunirse en grupos de 3 o 4 alumnos juntando sus escritorios. - Leer el cuento grupalmente. Se entregan distintos cuentos para que los grupos creen noticias diversas. - Elegir qué parte del cuento ocuparán para su noticia. - Elegir un titular para la noticia. - Encontrar las respuestas a las preguntas clave de la noticia en el cuento y anotarlas en sus cuadernos. - Redactar el cuerpo de la noticia grupalmente. Capítulo 2: Rúbricas de escritura

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=