Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula
Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula 53 Clase 1: Descripción de los elementos de la noticia y preguntas clave (90 minutos) 1. La profesora comienza la clase proyectando una noticia (figura 22). Luego plantea preguntas como las siguientes: - ¿Qué tipo de texto es? - ¿Por qué? - ¿Qué parte sería esta? (apuntando) 2. La docente invita a los estudiantes a leer por turnos, en voz alta, la noticia completa. 3. La docente explicita los elementos de la noticia (figura 23). Figura 22: Noticia adaptada de Comprensión Lectora, Nivel D . Santiago: Santillana Figura 23: Elementos de la noticia Recomendación Es importante considerar las variaciones por curso y ajustarse a las bases curriculares para ese nivel. Por ejemplo, en cuarto básico no se trabaja todavía con epígrafe ni entradilla, pero sí se maneja la importancia de la imagen en la noticia, la fecha y la información del periódico de publicación. Ver noticia en la página 87
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=