Rúbrica y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula
48 Clase 5: Escritura interactiva del cuerpo de la noticia (90 minutos) 1. La profesora recuerda la estructura de la noticia y explica que ahora redactarán el cuerpo de la noticia usando la información recogida en el reporteo. Para ello, entrega a cada grupo su hoja de planificación y les entrega plumones y un pliego de papel kraft . 2. Cada grupo escribe de manera compartida la noticia a partir de su planificación, como se observa en la figura 20. 3. Mientras escriben, los niños, con ayuda de la profesora o de otro adulto, revisan los errores de puntuación, ortografía y uso de mayúsculas. Para la corrección se utiliza cinta de enmascarar ( masking tape ) que permite reescribir. 4. Los niños terminan de redactar una primera versión de los dos párrafos del cuerpo de la noticia en el papelógrafo y se guarda el material para la siguiente sesión. Recomendación Para la escritura interactiva es recomendable la presencia de un adultomediador. Invite y apóyese en asistentes de la educación o estudiantes en práctica. También es una buena posibilidad para invitar a apoderados. Figura 20: Escritura interactiva Capítulo 2: Rúbricas de escritura Más información sobre la «escritura interactiva» en la página 51
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=