Dossier N°7 del programa de Estudios Comunitarios Latinoamericanos de la Universidad de Chile: COVID-19, feminismo decolonial y revueltas populares
S ÁNCHEZ , A. F RAGUANDO UN ECOFEMINISMO DECOLONIAL Y COMUNITARIO : REFLEXIONES DESDE LOS TERRITORIOS / CUERPOS , SACRIFICADOS POR LOS EXTRACTIVISMO EN C HILE Referencias bibliográficas Auyero, J. y Swistun, D. A. (2008). Inflamable: estudio del sufrimiento ambiental . Buenos aires: Paidós. Beltrán-Barrera, Y. J. (2018). Marxismo ecológico negro. Tabula Rasa , (28), 107-122. De Oto, A., & Catelli, L. (2018). Sobre colonialismo interno y subjetividad, notas para un debate. Tabula Rasa , (28), 229-255. Federici, S. (2004). Calibán y la bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria. Madrid: Traficantes de Sueños. Galafassi, G. y Riffo, N. (2018). Una lectura crítica sobre el concepto de “extractivismo” en el marco de los procesos de acumulación, Trama, revista de ciencias sociales y humanidades, 7 (2), 108-117. Grosfoguel, R. (2013). Racismo/sexismo epistémico, universidades occidentalizadas y los cuatro genocidios/epistemicidios del largo siglo XVI. Tabula rasa , (19), 31- 58. Gebara, I. (1997). Teología ecofeminista . São Paulo: Olho dágua. Moreno, M. (2019). Racismo ambiental: muerte lenta y despojo de territorio ancestral afroecuatoriano en Esmeraldas. Íconos. Revista de Ciencias Sociales , (64), 89- 109. Machado, H. (2013). Extractivismo y “consenso social”: expropiación-consumo y fabricación de subjetividades (capitalistas) en contextos neocoloniales”. Revista Cuestiones de Población y Sociedad , 3 (3), 29-40. Rivera Cusicanqui, S. (2010). Ch'ixinakax utxiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores . Buenos aires: Tinta Limón. Segato, R. L. (2014). Las nuevas formas de la guerra y el cuerpo de las mujeres. Sociedade e Estado, 29 (2), 341-371. 44
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