¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza
PRIMERA PARTE 93 LA ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS EFECTIVAS Área % Logro Nivel de logro Apreciación global de la práctica docente 75% Muy bueno Ambiente didáctico y manejo grupal 84% Muy bueno Apoyo al desarrollo cognitivo y verbal 74% Muy bueno Apoyo al desarrollo afectivo y social 66% Aceptable 2. Resultados en el total de docentes observados Los 48 docentes obtienen, en promedio, un 75% de logro total, lo que los ubica en la categoría de muy buen desempeño. De las tres áreas medidas, la que obtiene un mejor promedio es la de ambiente didáctico, con un 84%, seguida por la de apoyo al desarrollo cognitivo (74%); el área de apoyo afectivo y social muestra un logro algo menor (66%) en el grupo total. La distribución de los puntajes obtenidos por los docentes en cada área y en el total se presenta en el gráfico siguiente. Puede apreciarse que casi ningún profesor obtiene la calificación insuficiente y la calificación muy bueno es siempre, en cada área y en el total, la más frecuente: Tabla 10 Logro global y en las tres áreas medidas en el total de docentes (porcentajes)
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