Table of Contents
1
209
Mejoramiento escolar en acción
Introducción
7
Sección formación docente y enseñanza de matemáticas y ciencias
13
Pedagogías de la equidad en la formación de profesores
15
Aprendizaje y enseñanza de ciencias basados en la indagación
33
Buenas prácticas de enseñanza de la física: el caso de un docente secundario de un establecimiento municipal
49
El estudio de clases: enfoques sobre la resolución de problemas en la enseñanza de matemáticas en la experiencia japonesa
65
¡Sí, es posible! Un caso de enseñanza de matemática
81
Sección convivencia
103
Aprender en una comunidad inclusiva
105
Aprender de la experiencia: indagando juntos buenas prácticas en convivencia escolar
115
Sección liderazgo
137
Hacia una agenda posreforma: un nuevo marco para el liderazgo
139
Prácticas de gestión y prácticas de liderazgo: desde el relato de los directivos
159
Sección relación universidad, sistema escolar y comunidad
181
La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional
183
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=