Mejoramiento escolar en acción

71 Mejoramiento Escolar en Acción El estudio de clases japonés se originó en 1872 cuando se creó el código de Educación, y la Escuela Normal (Universidad de Tsukuba) y la Escuela Básica Anexa a la Escuela Normal fueron abiertas al mismo tiempo (Isoda et al. , 2007). El estudio de clases comenzó con la observación de los métodos de enseñanza en la instrucción para todo el curso, la que en un principio se introdujo en esas escuelas, con lo que se fue más allá de la cul- tura de las escuelas de templo o los métodos de tutoría. La gente observaba las formas de enseñar para saber cómo hacerlo. La Escuela Normal publicó el Canon de los profesores en 1873, la que ya se había referido al protocolo para entrar a la sala de clases para hacer observaciones, con el objeto de no producir problemas durante las mismas. Origen del desarrollo del pensamiento de los estudiantes y del aprendizaje por/para sí mismos En ocasiones, profesores generalistas y los investigadores en gestión educacional mejoran la función de desarrollo profesional asociada al estudio de clases, pero no se preocupan de la preparación de los contenidos discipli- narios ni de los enfoques de enseñanza para el mejoramiento. Si el estudio de clases no contempla el contenido y la perspectiva del profesor sobre el desarrollo infantil, no se satisface el sentido del estudio de clases. La historia del estudio de clases ha sido descrita con un nuevo tema y un nuevo enfo- que para el desarrollo infantil, ya que éstos, de por sí, son los objetivos del estudio y representan la reforma, el mejoramiento, o el foco del estudio en sí mismo. La primera guía sobre el estudio de clases conocida para profesores en Japón con estas características es la “Reforma de los Métodos de Enseñanza” de 1883. El tema del estudio de clases era la metodología Pestalozzi del enfoque de enseñanza para todos los temas, pero no era el mismo que la versión original en alemán porque había sido importada por la New York Oswego Normal School y adaptada a la realidad japonesa. En aquellos días el estudio de clases, junto con el sistema escolar, había sido introducido en

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