Mejoramiento escolar en acción

57 Mejoramiento Escolar en Acción habíamos hecho la simulación el otro día, por tanto, yo voy a tomar esto como ejemplo (el Mouse) , este es un Mouse y está malo, por supuesto, ojalá que no se dispare para otro lado, por eso ustedes tienen que ir a trabajar afuera después, con un juego de llaves y un candado. Miren acá abajo (indicando el Mouse con el cable y en la parte inferior el interruptor, que simula el candado) , ¿Cuáles son las variables que intervienen acá? El otro día trabajaron ustedes en un trabajo grupal, sobre la determinación de la frecuencia, el periodo, la velocidad tangencial y la angular, todo eso esta aquí en la hoja, están las ecuaciones que van a poder determinar ustedes, mediante la siguiente experiencia. (…) Aª: Profesor (levanta la mano) ¿esta cuerda sirve? P: No, es muy corto, voy a buscar por aquí, a ver si hay alguna madeja o algo (se dirige a los estantes) ¿Algo más?, tienen que ir damas a trabajar afuera en el pasto o en el pasillo o en el patio allá (indica hacia fuera) , dónde ustedes quieran. (se acerca a la balanza, en donde se encuentran algunas alumnas) ¿Listo? ¿Ya empezó?, eso, eso es el peso ¿Cuánto le salió? Aª: Me dice 47. (…) Aª: ¿Cómo lo hago? P: (toma la cuerda que está con las llaves y lo empieza a girar). Tú lo tienes que empezar a girar así. Una vez que se estabilice esto, cuentan las vueltas y el tiempo y una vez que una diga ¡Ya! Se toma así (toma el extremo de la llave y la mitad de la cuerda con el tubo de pvc) y esos elementos son los que vas a utilizar ahora. (…) P: Tienen que explicar lo que hicieron. Aª: ¡Profe, profe! P: Sí, dime. Aª: ¿En la Hipótesis le puedo poner que mientras más largo el cordel menos vueltas da, o que a mayor velocidad se dan más vueltas? (…) (El profesor se pasea por los grupos de trabajo)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=