Mejoramiento escolar en acción

5 Mejoramiento Escolar en Acción Introducción 7 Sección Formación Docente y Enseñanza de Matemáticas y Ciencias 13 Pedagogías de la equidad en la formación de profesores. Christine E. Sleeter 15 Aprendizaje y enseñanza de ciencias basados en la indagación. Wynne Harlen 33 Buenas prácticas de enseñanza de la física: el caso de un docente secundario de un establecimiento municipal. Corina González Weil, Paulina Bravo González, Yasnina Ibaceta Guerra, José Cuturrufo 49 El estudio de clases: enfoques sobre la resolución de problemas en la enseñanza de matemáticas en la experiencia japonesa. Masami Isoda 65 ¡Sí, es posible! Un caso de enseñanza de matemática. Raimundo Olfos, Soledad Estrella, Claudia Del Sol 81 Sección convivencia 103 Aprender en una comunidad inclusiva. Mara Sapon-Shevin 105 Aprender de la experiencia: indagando juntos buenas prácticas en convivencia escolar. Luis Sánchez, Marco Carvajal, Marcia Huerta, Felipe Ahumada, Andrés Henríquez, Michels Murúa, Rosita Galaz, Doris Lillo, Brunilda Cuadra, Armando Lazo, Guillermo Rojas, Myriam Guajardo, Alexandra Tapia, Perla Aranda, Alvaro Ayala, Macarena Morales, Verónica López 115 Sección Liderazgo 137 Hacia una Agenda posreforma: un nuevo marco para el liderazgo. Gary L. Anderson 139 Prácticas de gestión y prácticas de liderazgo: desde el relato de los directivos. Juana Castro Navarrete, Hugo Castillo Salinas, Astrid Arratia Carvajal, Tatiana Rosas León, Teresa Oyarzún Barrera, Alejandra Castro Tobar, Luis Ahumada, Fabián Campos, Sergio Galdames 159 Sección Relación Universidad, Sistema Escolar y Comunidad 181 La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional Alvaro González, Javier Campos, Carmen Montecinos 183 Índice

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=