Mejoramiento escolar en acción
179 Mejoramiento Escolar en Acción Referencias Ahumada L. (2010). Liderazgo distribuido y aprendizaje organizacional: Ten- siones y contradicciones de la ley de subvención escolar preferencial en un contexto rural. Psicoperspectivas , 9 (1), 111-123. Recuperado el [10] de [06] de [2011] desde http://www.psicoperspectivas.cl Ahumada L, Sisto V, López V. (2011). Prácticas de liderazgo de directores(as) y equipos directivos de establecimientos educacionales en las áreas de gestión del currículo, convivencia escolar y gestión de recursos: su incidencia en el área de resultados. Santiago: Proyecto presentado al Concurso Fondecyt Regular 2012. Barzelay M, Cortázar J. (2004). Una guía práctica para la elaboración de estudios de caso sobre buenas prácticas en gerencia social . Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES), Banco Interamericano de Desarrollo. Extraído el 15 de Mayo 2011 desdehttp:/ /www.preval.org/documentos/2202.pdf Campos F, Peñailillo L, Rodriguez-Espinoza S, Salinas C.(2011). ¿Cómo sistematizar buenas prácticas de gestión de establecimientos educacio- nales? Una propuesta metodológica . Valparaíso: Documento de tra- bajo. Carroll B, Levy L, Richmond D. (2008). Leadership as practice: challenging the competency paradigm. Leadership , 4, 363-379. Donaldson G. (2006). Cultivating Leadership in Schools . USA: Teachers College Press. Escudero JM. (2009). Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Revista Profesorado. Revista de currículo y formación del profesorado. 13(3). Recuperado el 10 de 05 de 2011 desde http://www.ugr.es / local/recfpro/rev133ART4. pdf. Horn A, Marfan J. (2010). Relación entre liderazgo educativo y desempeño escolar: Revisión de la investigación en chile. Psicoperspectivas , 9 (2), 82-104. Recuperado el 15 de Mayo de 2011 desde http://www. psicoperspectivas.cl
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=