Mejoramiento escolar en acción

166 Cruzando estas dimensiones, se generó una breve lista de estableci- mientos. El último paso fue revisar antecedentes estructurales de las escuelas para seleccionar establecimientos que cumplieran con criterios similares (ma- trícula, número de docentes, tamaño de los equipos directivos, etc.). Los tres establecimientos seleccionados comparten una serie de características que los destacan, al mismo tiempo que facilitan las comparaciones entre sí. Estos cri- terios se detallan en el Cuadro 2. Cuadro 2. Caracterización de las Escuelas Nombre Escuela 21 de Mayo República del Líbano Presidente José Manuel Balmaceda Matrícula 211 196 250 IVE (Índice de Vulnerabilidad Escolar) 64,5% 86,32% 50,72% N° Docentes 11 13 112 N° Docentes Directivos 2 2 2 Promedio SIMCE 2008 235 254 282 Promedio SIMCE 2009 268 269 266 Promedio SIMCE 2010 228 270 291 % Docentes evaluados como insatisfactorio 0% 0% 0% % Docentes evaluados como básicos 25% 16,7% 20% % Docentes evaluados como competente 50% 75% 40% % Docentes evaluados como destacados 25% 8,3% 40% Prácticas de gestión y prácticas de liderazgo: desde el relato de los directivos

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