Mejoramiento escolar en acción

135 Mejoramiento Escolar en Acción Referencias Ahumada L, Montecinos C, Sisto V. (2008). Desarrollo y validación de una escala para evaluar el funcionamiento del equipo directivo de los centros educativos. Revista Interamericana de Psicología , 42 (2), 228-235 Anderson G. (2010). Liderazgo directivo: claves para una mejor escuela. Psicoperspectivas , 9 (2), 34-52. Assael J. (2009). Políticas educativas de estandarización y control: Su efecto en la gestión democrática y calidad de la enseñanza en educación. Ponencia presentada en el III Congreso Interamericano de Políticas de Administración de la Educación. Brasil. Benbenishty R, Astor RA. (2005). School violence in context: Culture, neighborhood, family, school, and gender . New York: Oxford University Press. Cooperrider D, Srivastva S. (1987). Appreciative inquiry in organizational life. En W. Pasmore y R. Woodman (Eds.), Research in organizational change and development (pp.129-169). JAI Press. Cornejo R. (2007). Bienestar/malestar docente y condiciones de trabajo en profesores de enseñanza media de Santiago . Informe Final FONIDE. Santiago: Ministerio de Educación. Díaz A, Pérez MV, Castro A, Ajagán L, Quevedo, MC. (2011). Exclusión educacional desde la perspectiva de la interacción en el aula. En J. Catalán (Ed.), Psicología Educacional: Proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones (pp. 21-47). La Serena: Editorial Universidad de La Serena. Fullan M. (1995). The school as learning organizations: Distant dreams. Theory into Practice , 34 (4), 230-235. Johnson B. (2010). Exploring and explicating the distinctive features of educational organizations: Theories and theorizing. En W. K. Hoy y M. DiPaola (Eds.), Analyzing school context: Influences of principals and teachers in the service of students (pp. 1-38). Charlotte, NC: IAP.