Ecos de la Revolución Pingüina: avances, debates y silencios en la reforma educacional
D ANIEL C ONTRERAS 328 Referencias Aguerrondo, I. (2008). Revisar el Modelo: un Desafío para Lograr la Inclusión . Ginebra: PROSPECTS IBE. Brunner, J. J. y Peña, C. (Coords.) (2007). La Reforma al Sistema Escolar: Aportes Para el Debate . Santiago: Universidad Diego Portales. CEPAL (1998). Panorama Social de América Latina 1997 . Santiago: CEPAL. Contreras, D. (2008). Fortaleciendo el Sistema Educativo con Calidad ¿e Inclusión?: Co- mentarios al proyecto de ley que crea un sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación . (mimeo) Santiago: UNICEF. Cox. C. (Ed.) (2003). Políticas Educacionales en el cambio de siglo. La reforma del sistema escolar chileno . Santiago: Editorial Universitaria. Crotti, E. y Contreras, D. (2007). Qué Educación, para qué Sociedad; El Proyecto de Ley General de Educación. En: Serie Reflexiones: Infancia y Adolescencia , Nº 6. Santiago: UNICEF. Delors, J. (presidente) (1996). La educación Encierra un Tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI . UNESCO. París: Santillana. Espejo, N. y Contreras, D. (2009). Mirar desde la Convención: hacia el reconocimiento , (mimeo) Santiago: UNICEF. Ferrer, G.; Castel, J. y Ferrer, J. (2006). Las desigualdades del sistema educativo a través del estudio PISA 2003. En: Revista de Educación , nº extraordinario 2006 – Pisa. Programa para la Evaluaciób Internacional de los Alumnos, MEC España. García-Huidobro, J. E. (2008). Educación Inclusiva y Formación Democrática . Santia- go: Universidad Alberto Hurtado, septiembre. García-Huidobro, J. E. y Bellei, C. (2003). Desigualdad Educativa en Chile. En: R. Hevia (Ed.) La Educación en Chile Hoy . Santiago: Universidad Diego Portales. Hammarberg, T. (1998). A School For Children With Rights . UNICEF Child Develo- pment Center, Italia. MINEDUC (2002). Política de Convivencia Escolar. Hacia una educación de calidad para todos. Santiago: MINEDUC.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=