Ecos de la Revolución Pingüina: avances, debates y silencios en la reforma educacional

C RISTIÁN B ELLEI • P ABLO G ONZÁLEZ • J UAN P ABLO V ALENZUELA 254 Hsieh, C-T., y Urquiola, M. (2002). When Schools Compete, How Do They Compete? An Assessment of Chile’s Nationwide School Voucher Program . National Bureau of Economic Research: Working Paper Nº 10008. Marcel, M. y Razcynski, D. (2009). La Asignatura Pendiente. Claves para la Revalidación de la Educación Pública de Gestión Local en Chile . Santiago: Uqbar Editores. Mizala, A.; Romaguera, P. y Urquiola, M. (2007). Socioeconomic status or noise? Tradeoffs in the generation of school quality information . Journal of Development Economics, 84(1), pp. 61-75. Montt, P.; Elacqua, G.; González, P.; Pacheco, P. y Raczynski, D. (2006). Hacia un sistema escolar descentralizado, sólido y fuerte. El diseño y las capacidades hacen la diferencia . Serie Bicentenario, Santiago, 2006. OECD (2004). Handbook for Internationally Comparative Education Statistics: Concepts, Standards, Definitions and Classifications . Paris: OECD. OECD (2006). Improving School Leadership-OECD Review. Background Report for Flan- ders . Geert Devos Melissa Tuytens. OECD Department of Educational Studies. OECD (2007). Pisa 2006 Science Competencies for Tomorrow`s World. París, Fran- cia. OECD (2007b). Education at a Glance . OECD, París, Francia. Paredes, R. y Pinto, J. I. (2009). ¿El fin de la educación pública en Chile? En: Estudios de Economía , Universidad de Chile, vol. 36, Nº 1, junio, pp. 47-66. Razcynski, D.; Salinas, D.; De la Fuente, L.; Hernández, M. y Lattz, M. (2010). Hacia una estrategia de validación de la educación pública-municipal: imaginarios, valoracio- nes y demandas de las familias . Informe Final FONIDE, Ministerio de Educación. Romaguera, P.; Bellei, C.; González, P.; Mizala, A. y Valenzuela, J. P. (2008). Fortaleci- miento de la educación pública chilena . Minuta. Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), Universidad de Chile. Tiebout, C. (1956). A Pure Theory of Local Expenditures. En: The Journal of Political Economy , vol. 64, Nº 5, octubre, pp. 416-424. Valenzuela, J. P. (2007). Análisis prospectivo de las capacidades institucionales y de ges- tión de los gobiernos subnacionales en Chile. En: Desafíos al Desarrollo de Chile: elementos para un diálogo de políticas , capítulo VIII, pp. 353-437, Fernández Arias, E. (Ed.), Banco Interamericano de Desarrollo, Washington, D.C. Valenzuela, J. P.; Bellei, C. y De Los Ríos, D. (2009). Evolución de la segregación so- cioeconómica de los estudiantes chilenos y su relación con el financiamiento com- partido. En: Evidencias para Políticas Públicas en Educación , FONIDE, Ministerio de Educación, pp. 231-284. Walford, G. (2000). Funding for private schools in England and the Netherlands. Can the piper call the tune? National Center for the Study of Privatization in Educa- tion. En: Occasional Paper , Nº 8. Teachers College, Columbia University.