Ecos de la Revolución Pingüina: avances, debates y silencios en la reforma educacional
U NA E DUCACIÓN P ÚBLICA MÁS E FECTIVA . ¿L OS Á RBOLES NO D EJAN V ER EL B OSQUE ? 223 Lana, Y. y Ng, P. T. (2005). School-Parent Partnerships in Singapore. En: Educational Research for Policy and Practices 4, pp. 1-11. Larrañaga, O.; Peirano, C. y Falck, D. (2009). En: Marcel, M. y Razcynski, D. (Eds.) La Asignatura Pendiente, claves para la revalidación de la educación pública de ges- tión local en Chile . Santiago: Uqbar-CIEPLAN. Ley 3.654 (1920) de Educación Primaria Obligatoria. Biblioteca del Congreso Nacio- nal. www.bcn.cl. Ley 18.956 (1990) Reestructura el Ministerio de Educación. Biblioteca del Congreso Nacional, www.bcn.cl. Ley 19.070 (1991) Estatuto de los profesionales de la educación. Biblioteca del Con- greso Nacional. www.bcn.cl . Ley 20247 (2008) Modifica el DFL Nº 2, del Ministerio de Educación, de 1998, estableciendo un aumento de las subvenciones a establecimientos educacionales. Biblioteca del Congreso Nacional, www.bcn.cl. Ley 20.248 (2008) Establece ley de subvención escolar preferencial. Biblioteca del Congreso Nacional, www.bcn.cl . Ley 20.370 (2009) Establece la ley general de educación. Biblioteca del Congreso Na- cional, www.bcn.cl. McKinsey & Company (2007). How the world’s best-performing schools systems come out on top. McMullen, K. (2003). The quality of public education in Canada-measuring success. En: Progress reports on the quality of public education in Canada , issue 1, Canadian Policy Research Networks. Ministerio de Educación de Chile (2009a). Estadísticas. Ministerio de Educación, www.mineduc.cl . Mizala, A. y Romaguera, P. (2000). Determinantes de factores explicativos de los re- sultados escolares en educación media. En: Serie Economía , Nº 85, Centro de Economía Aplicada, Universidad de Chile. Murrillo, J. (2006). Carrera y evaluación del desempeño docente. Una panorámica de América y Europa. UNESCO. Ng, P. T. (2003). The Singapore school and the School Excellence Model. En: Educa- tional Research for Policy and Practice 2, pp. 27-39. Núñez, I. (1984). Las Transformaciones Educacionales bajo el Régimen Militar . Santiago: PIIE. Organisation for Economic Co-operation and Development (2000, 2003, 2006). Pro- gramme for International Student Assessment (PISA), www.pisa.oecd.org .
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=