Ecos de la Revolución Pingüina: avances, debates y silencios en la reforma educacional
C AMBIO DE E STRUCTURA DEL S ISTEMA E SCOLAR 129 amplia y abarca una gran variedad de tópicos. Por lo general, las mallas curri- culares tienen un curso de un semestre dedicado a la asignatura y otro curso de un semestre dedicado a la didáctica respectiva. F IGURA Nº 1 La asimetría estructural de la formación de profesores 30 En 4 años se prepara a un profesor básico para enseñar todos los sectores marcados en gris. En 4 años se prepara a un profesor de enseñanza media para enseñar en único sector curricular (por ejemplo, Historia y Ciencias Sociales). 30 Presentación realizada por el Ministerio de Educación al Consejo Asesor Presidencial. Octubre de 2006. Educación Media 3° y 4° medio Lengua Castellana y Comunicación Idioma Extranjero Matemática Historia y Ciencias Sociales Biología* Química* Física* Educación Tecnológica* Artes Visuales* Artes Musicales* Educación Física* Filosofía* Religión 1° y 2° medio Biología Química Física Educación Tecnológica Artes Visuales Artes Musicales Educación Física Segundo Ciclo Básico 5° a 8° básico Lenguaje y Comunicación Idioma Extranjero Educación Matemática Estudio y Comprensión de la Sociedad Estudio y Comprensión de la Naturaleza Educación Tecnológica Artes Visuales Artes Musicales Educación Física Orientación Religión Primer Ciclo Básico 1° a 4° básico Lenguaje y Comunicación Educación Matemática Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural Educación Tecnológica Educación Artística Educación Física Religión { { { * Sectores obligatorios solamente en la Educación Media Humanista Científica.
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