Ecos de la Revolución Pingüina: avances, debates y silencios en la reforma educacional

C AMBIO DE E STRUCTURA DEL S ISTEMA E SCOLAR 125 T ABLA Nº 1 Tipo de establecimientos según dependencia Tipo de Establecimiento Dependencia Municipal Particular subvencionado Particular pagado Total Sólo básica 2.705 90,0% 1.214 52,8% 29 7,3% 3.948 69,2% Media con 7º y 8º 46 1,5% 37 1,6% 12 3,0% 95 1,7% Completo 256 8,5% 1.050 45,6% 357 89,7% 1.663 29,1% Total 3.007 100% 3.201 100% 398 100% 5.706 100% Fuente: Base de datos SIMCE 2007 T ABLA Nº 2 Tipo de formación de los profesores de 8º básico que enseñan en el sector de Lenguaje y Comunicación según dependencia 26 Tipo de Formación Dependencia Municipal Particular subvencionado Particular pagado Total Generalista 1.707 57,9% 872 38,3% 27 7,0% 2.606 46,4% Generalista mención en lenguaje 582 19,7% 313 13,7% 49 12,6% 944 16,8% Generalista con otra mención 466 15,8% 217 9,5% 16 4,1% 699 12,5% Media lenguaje 173 5,9% 856 37,6% 293 75,5% 1.322 23,5% Media otra especialidad 19 0,6% 21 0,9% 3 0,8% 43 0,8% Total 2.947 100% 2.279 100% 388 100% 5.614 100% Fuente: Base de datos SIMCE 2007. 26 Los porcentajes son similares en el sector de matemática.

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