Asistencia Técnica Educativa en Chile: ¿aporte al mejoramiento escolar?

26 Asistencia Técnica Educativa en Chile: ¿Aporte al Mejoramiento Escolar? Referencias citadas sobre estudios de caso Eisenhardt, Kathleen M. (1989). Building Theories from Case Study Research. En The Academy of Management Review , Vol. 14, N ° 4. (Oct., 1989), pp. 532-550. Stake, Robert E. (2003). Case Studies. En Strategies of Qualitative Inquiry , Den- zin & Lincoln (eds.), Sage Publications. Referencias sobre asistencia técnica educativa Asesorías para el Desarrollo y Programa de las Naciones Unidas para el Desa- rrollo (2008). Seguimiento y Evaluación de la Estrategia de Apoyo a Establecimien - tos Prioritarios. Informe de Avance N° 2. Chile: Mineduc. Asesorías para el Desarrollo y Programa de las Naciones Unidas para el Desa- rrollo (2008b). La Estrategia de Asesoría Externa según los Actores Involucrados. Resultados de la Encuesta. Informe de Avance N ° 4 . Chile: Mineduc. Centro de Investigación Avanzada en Educación (2009). Factores de Calidad de la Asistencia Técnica Educativa . CIAE, Documento de Trabajo, FONDEF D06i1038. Centro de Investigación Avanzada en Educación y Asesorías para el Desarrollo (2008). Estudio para la elaboración de instrumentos de apoyo al diseño y operación del componente de Asistencia Técnica Externa del proyecto de Subvención Escolar Preferencial. Informe de Avance N° 4: “Mirada de los actores potenciales usuarios de ATE, oferentes ATE y autoridades locales del Ministerio de Educación”. Chile: Universidad de Chile. Ministerio de Educación (2007). Asesoría para el mejoramiento de prácticas en escuelas prioritarias: apuntes para un balance inicial. Documento de trabajo. Co- ordinación Nacional de Educación Básica, División General de Educación. Ministerio de Educación (2004). Plan de Asistencia Técnica para las Escuelas Crí - ticas de la Región Metropolitana. Estudios de Seguimiento del Primer Año de Imple - mentación, Informe Final . Informe de circulación restringida. Chile: Mineduc. Sotomayor, Carmen; Vincent Dupriez (2007). Desarrollar competencias docentes en la escuela: Aprendizajes de una experiencia chilena de asesoría a escuelas de alta vulnerabilidad social y educativa . Les Cahiers de Recherche en Education et For- mation – La Chaire Unesco de Pédagogie Universitaire (CPU), 61.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=